domingo, 11 de marzo de 2012

28 CONCURSO ONCE

¿Es accesible nuestro barrio?

Esa es la pregunta que nos planteábamos hace unos días. Y es lo que hemos ido trabajando: la accesibilidad y el acercamiento a la discapacidad.

Tras esas trabajos, hemos hecho unos "murales" en grupos que hemos enviado al 28 Concurso Once, que versaba sobre la accesibilidad.

Estos son los murales:






Y no podemos olvidarnos de darle las gracias a RAÚL MARTÍNEZ, nuestro buen amigo, que tanto nos ha enseñado estos días.

13 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!Cómo estáis?¿Yo muy bien.
    Yo opino que mi barrio no es accesible porque tiene muchos defectos en las aceras,pasos de cebra...
    Bueno ahí queda mi respuesta.Que tengáis unas felices vacaciones de Semana Santa.
    Soy David Mora Plana , un alumno de 5º de Primaria.

    ResponderEliminar
  2. Mi barrio no es acesible porque tiene muchas calles estrechas , muchos palos de la luz y muchos baches.

    Los trabajos estan muy bien porque nos costo mucho hacerlo.

    Soy Rebeca de quinto.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el barrio no es accesible, las calles nuevas, no tienen rampa, tienen bolas, son estrechas, no se puede pasar por alli ni con un cochecito de bebé o con una silla de ruedas, una bicicleta...

    Para mi todos los trabajos estan muy bonitos pero creo que el de mi grupo ha estado mejor
    (para mi).
    Un saludo.
    Elena del Cerro Calero

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Me encanto todos los trabajos todos estan muy chulos!
    Todavia me acuerdo de esta esperencia.
    Mi opinión nuestro barrio NO ES ACESIBLE porque no esta adaptado a los discapacitados.
    Porque nuestro amigo Raúl Martínez es discapacitado fisico y cuando fuimos de excursión con Raúl no se pudo subir a la acera en nigun momento.

    Hecho: Tania Sánchez Díaz. 5º de Primaria.

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Jose Javier me han gustado mucho los dibujos de la once estan todos muy bien pero me gusta mas el mio porque lo he echo yo y yo no creo que nuestro barrio sea accesible pero eso ya lo iremos consiguiendo adios soy Jose Javier de 5º

    ResponderEliminar
  6. Hola soy monica y me a gustado lo que emos echo los alumnos de 5 de primaria y odas las fotos por que emos enseyado que todos somos iguales

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo laura de 5º yo he echo uno de estos dibujos ami me han gustado mucho bueno espero que cojan estos dibujos para el concurso de la once bueno yo de lo de accesible del barrio he dicho que no bueno un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Mi barrio no es accesible por que hay muchas aceras rotas,calles estrechas,hay coches en las aceras...le pedimos al ayuntamiento que intenten solucionar estos problemas.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el tema de los discapacitados
    por que hemos aprendido mucho sobre ellos y que problemas tienen,por ejemplo las rampas muy empinadas.


    ADIOS

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Soy Luis de 5º.
    Me han parecido muy chulos todos y nos hemos esforzado, yo pienso que nuestro barrio es casi mas inaccesible que accesible para las personas discapacitadas, sobretodo en los parques como el parque de las infantas que tiene muchas cosas inaccesibles para personas con discapacidad.
    Yo pienso que deverían arreglar todas esas cosas.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Abraham de quinto yo pienso que nuestro barrio no es muy ascensible:aceras sin rampas,
    edificios con escaleras,calles muy empinadas,
    obtaculos obstruyendo la acera...etc.Por eso hicimos una excursion con nusetro amigo Raúl que esta en sillas de ruedas,aprendimos un monton de cosas que mo sabíamos.
    Hicimos unos carteles chulisimos,muy bien hechos y muy currados para el ``28 Concurso Once´´
    Bueno Adios

    ResponderEliminar
  12. Mi barrio no es accesible por que hay muchas ceras rotas,estrechas,sin rampas,ect....
    Tambien tengo que opinar sobre los posters y e de decir que son muy chulos sobre todo me gusta el segundo y el cuarto que estan muy bien echos por que son coloridos y llamativos seguro que gana alguno.

    Noelia Pérez algaba:Quinto

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Lorena de 5º.
    En los últimos días hemos estado estudiando la discapacidad de las personas,hemos hecho una salida al Parqeu de las Infantas y también hemos estado con Raúl Martínez que es una persona que está en silla de ruedas por un accidente en una piscina,y también hemos hecho trabajos sobre la once y sobre famosos con alguna discapacidad.
    Ha sido todo muy divertido y me ha gustado mucho

    ResponderEliminar